Powered By Blogger

miércoles, 28 de octubre de 2015

Me despierta "morriña"

(Sugerencia: Poned la música que he puesto al final y leer el post con ella de fondo) ;) 


Volver...
Una vez más...otra vez aquí..
Nada más poner un pie en el suelo, esta tierra me recibe con las primeras luces de un nuevo amanecer

Aeropuerto de Santiago de Compostela

Venir a Galicia siempre es VOLVER. 
Volver a sus rincones, a sus ciudades...
Volver a lo ya conocido y todavía por descubrir.

Galicia es una preciosa cabellera de agua brava, cubierta con un tupido manto verde y estampados de otros colores. Un manto escarchado de horreos, cruceiros y ermitas.


Cabo Ortegal


 Ella vive en un rincón de la geografía aún presa de sus propios hechizos...

"No creo en las meigas, mais haberlas, haylas"

Y vuelvo cada cuando una vez, porque de vez en cuando Galicia me llama...
Acudir a su llamada y pisar por donde antes ya he pisado... 
Ver con otros ojos los paisajes que antes ya he visto...

Recordar los olores y sabores de lo hecho en casa.
Galicia es la madre naturaleza concentrada  en sólo unas coordenadas...


Callos


Volver a Galicia, es re-conectar con todo lo que me ha entregado hasta ahora;
Con las manos extendidas, la intensidad de la naturaleza, de sus húmedos bosques, el barro oscuro, la calma... el silencio de las aldeas en medio de la nada, sus caudales de agua... acariciar las piedras de sus muros antiguos entre los tiempos de lo romano y lo celta...

Provincia de Lugo



Provincia de Lugo II


Galicia está llena...
Llena a rebosar...
Generosa, majestuosa, abundante, ilimitada, infinita...

Exagerada...

Playa de As Catedrais
Chelo; Fragas do Mandeo

Un sustento...
¡Ese rincón a las puertas del Atlántico que cada vez que he visitado tanto me ha dado y tan cerca de mí me ha llevado...! 

Tantas lágrimas derramadas... 
Tantas satisfacciones...







AMOR Y LUZ
Gracias por leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario