Powered By Blogger

sábado, 22 de noviembre de 2014

Cierra los Ojos...

Me encanta jugar. Así tal cual. Despierta mucho mi inagotable curosidad y suelo estar abierta a casi cualquier propuesta que implique una dinámica. Me fascina :D

Los juegos muestran nuestras habilidades, nuestros límites, pone en juego la confianza y, en general, jugar, representa perfectamente cómo nos desenvolvemos en la vida según nos va la partida.


De mis juegos favoritos, está el de preguntas; ya sea tipo test o más explicativas. Podemos oir respuestas realmente interesantes. Nos sirve para conocer o profundizar más con las personas ;)
Y así, a bote pronto, me surgió hacer ésta: (vamos a probar)
Cierra los ojos. Venga ciérralos! Vamos a jugar. Cierra los ojos. 
Piensa en una palabra. 
La que más te guste (te dejo unos segundos) 
Ya la sabes? Bien!

Al formular yo la pregunta, me la hice a mí también. La mía es ALEGRÍA. 
ALEGRÍA es una palabra que desde niña tengo muy presente. 
Cuando en el cole jugábamos a cerrar los ojos y pensar una palabra, la mía era esa; ALEGRÍA.
En unas convivencias que pasé un verano, nos propusieron inventarnos un nombre fictício con el que así nos llamaríamos durante toda la estancia, el mío era Hojitas Verdes. Sé que así, puede parecer que no tiene mucho sentido, pero a mí el bosque y las experiencias que he pasado en la naturaleza, siempre me ha recordado a la Magia y con ella, la ALEGRÍA.

Pero, ¿qué es la ALEGRÍA? Si miramos en la red la definición, aparece como una emoción y muchos puntos de vista de diferentes personas definiendo este concepto. Si nos ponemos en un grado más de consciencia y le buscamos un sentido más profundo, parece que tenemos que ir a nuestros propios suburbios y apartar capas y capas para encontrarla; ya que dicen que no hay nada fuera, que todo está en nuestro interior...bla,bla,bla..., y nos olvidamos de ver que es mucho más simple y está mucho más en la superfície de lo que nos imaginamos.

Para mí la ALEGRÍA es la sencillez de las cosas, la confianza, la despreocupación, el quitarle hierro a lo asunto. ALEGRÍA es cuando nos parece que estamos haciendo las cosas bien, cuando nos reímos a carcajadas, cuando puedes sentirte lleno de tranquilidad, de fuerza y orden dentro de que las circunstancias puedieran "apretar".  La ALEGRÍA también es Luz, hace desaparecer nuestro miedo, las dudas y oscuridades. 

¿No os pasa que cuando vemos a los demás alegres (aunque implique una diversión puntual) se contagia?  A lo mejor una parte de nosotros nos controla, porque es a lo que nos han enseñado, pero otra está deseando "unirse a la fiesta". 
 Me parece que la ALEGRÍA es un sentimiento. 
Allí donde haya vida, hay ALEGRÍA.

Hasta la compañía Cirque Du Soleil, le ha dado nombre a uno de sus espectáculos más conocidos.






Alegria
Come un lampo di vita
Come un pazzo gridar
Alegria
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena
Seren
Come la rabbia di amar
Alegria
Come un assalto di gioia

Alegria
I see a spark of life shining
Alegria
I hear a young minstrel sing
Alegria
Beautiful roaring scream
Of joy and sorrow,
So extreme
There is a love in me raging
Alegria
A joyous, magical feeling

Alegria
Como la luz de la vida
Alegria
Como un payaso que grita
Alegria
Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Alegria
Como un asalto de felicidad


Entrégate a la ALEGRÍA y verás el espectáculo y la grandeza de la naturaleza y de la raza humana.

GRACIAS D.D. por la inspiración

                                                                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario