Powered By Blogger

miércoles, 26 de febrero de 2014

Cuento de Invierno

Como se suele decir, "He flipao'... "

Una mañana, salía de la cocina hacia el comedor y en la tele salía un caballo blanco alado volando. Como no, eso llamó mi atención y me quedé a ver qué era. Lo siguiente, una escena romántica de chico conoce a chica...
Estreno 14 de Febrero (me dio tiempo a pillar)

Ah...Era el tráiler de la película "Cuento de Invierno"
Pensé: Buenoooo...la típica para estrenar en Sant Valentín...!
Y ahí quedó...

He de confesar que hace mucho tiempo que no voy al cine. Y me encanta!! Me encanta todo lo que conlleva, pero sí, para qué engañaros?  No voy por el precio, como muchos de vosotros, seguramente. Y es que considero que las salas de cine se pasan con los precios. Y bastante! Pero con ésto de tener las entradas por 3,90€ los miércoles, pues como que recuperamos esa ilusión y su ritual, el de llegar,entregar las entradas, comprar palomitas...al fin y al cabo, es buscar un rato agradable en compañía o solos y dejarnos atrapar por la historia durante un rato...
Qué buena iniciativa ésta de bajar el precio, oye!

Hablaba con alguien de ir al cine y así, mirando horarios y cartelera, vi "Cuento de Invierno", pero como estábamos por ir a ver otra, pues lo dejé pasar. De aquellas "casualidades" una vez escogida la película, me dice que justo las horas no le va bien y que a todo caso, lo dejamos para la próxima semana. Pues menuda idea me dió!!! Al vuelo pillé la que ya le había echado el ojo. Me acordé del caballo blanco alado, y como soy de las que les gusta las películas románticas, dije: Pues mañana voy!  5min y entrada comprada. Así, pim pam.

De esas cosas curiosas que nos pasan a todos...algunos nos damos cuenta porque observamos, otros, no le dáis la menor importancia, quizás porque aún no lo entendéis :P

Me iba al cine, a la sala 11, fila 9, asiento 11. Vamos que, ni hecho expresamente!!

Entro en la sala, busco mi asiento y al poner el movil en silencio: las 16:22h. A los que como a mí os persiguen los #masternumbers, ya sabéis de lo que os hablo ;)

A partir de ahí, la película ha sido un sin parar de mensajes, sorpresas, sincronicidades y paralelismos con mi propia vida. Os aseguro que mi idea era de ir a ver una película romántica, porque sí, porque me apetecía y sin saber ni de qué trataba, ni cuál era el reparto. Iba a la aventura. Total, por 4€...!

Pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Algo me ha guiado a verla. En algunas escenas se me han caído lagrimones, ya me conozco: eso de que salga un caballo y con algunos de los gestos que hace...aún estoy maravillada del regalo que he tenido entero para mí.

Las primeras frases e imágenes del inicio de la película, me han hecho hacer un pequeño sobresalto. Empieza con la mítica Central Station de NY con esas misteriosas pinturas en el techo, y así va siguiendo con la fantasia de un animal mitológico, el cual me ha conmovido, quizás porque le llaman "el perro blanco" y yo pues lo he asociado a Bamba, el recuerdo que guarda nuestra alma de ese amor conocido y que siglo tras siglo nos acompaña, en cada vida, ese que nos dice que una vez lo conocemos, ya tenemos la certeza de que no volveremos a sentir otra cosa igual con nadie, los guias espirituales disfrazados de cualquier ser, la Luz, la Oscuridad, Ángeles y Demonios y sus intervenciones, visiones, esas imágenes que se nos revelan antes de que pase o que ya existen y aún no lo sabemos...El destino, el Plan Divino de todos y de cada uno de nosotros... De las estrellas...

Y ese Lucifer!!! Uuuuhhh me ha sorprendido!!  El papel para uno de mis actores favoritos: Will Smith.

Me ha fascinado tanto en esos instantes, que cuando ha acabado la pelicula me he tomado un rato, he visto los créditos, cosa que no acostumbro a hacer. Salir a la calle, a la realidad...Sólome daba por dar las gracias por todo lo vivido y recibido en ese ratito.

Al llegar a casa he leído algunas críticas y lo cierto es que no la ponen nada bien.
La razón a algunos no les falta, pero me da que muchas de las personas que opinan, no han entendido nada en absoluto!!! Oye, o quizás yo veo más allá de lo que hay y me he dejado atrapar por la magia...

En cualquier caso, si tenéis si os apetece, id a verla y me contáis!!!

GRACIAS!!!! 

La película está llena de frases y mensajes. Es un constante.


En internet he encontrado algunas de ellas:

"Llevo mancillando almas y haciendo añicos milagros desde que tengo uso de razón"



"Ten cuidado con la Luz de las estrellas..."


"Necesito detener ese milagro YA!!"

"Independientemente de cuánto inclinemos la balanza a nuestro favor, o de cuántos pasen al lado oscuro, nada parece quebrantar su esperanza" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario