sábado, 18 de enero de 2014

Todos tenemos un@!



Leí hace algo más de 4 años el libro "El secreto" y de todo lo que habla, para mí, el secreto de "El Secreto", es el AGRADECIMIENTO.  Desde entonces, practico el estar y sentirme agradecida a diario.

Después de leer el libro, incrédula yo, estuve un tiempo que agradecía un poco al tún-tún y encima, me atrevía a retar al Universo para ver si  funcionaba de verdad.

Busqué 5 motivos por los que era feliz, los memorizé y día tras día y de forma automática, me lo repetía a mí misma. Lo que al principio era una cantinela, ahora es algo totalmente distinto: Ahora lo siento de verdad. Ahora no salgo de casa sin antes haber hecho el pequeño ritual de unos minutos repitiendo de forma muy consciente la cantidad de cosas por las que debo dar GRACIAS. Tengo tantos motivos por los que sentirme agradecida...

Y cuando termino este pequeño ejercicio me siento PRIVILEGIADA. ELEGIDA.

Y es que tenemos tanto que agradecer...Tanto...!

Por cada instante de mi vida que me siento feliz, agradezco. Y es en ese momento cuando siento  como si una magia se moviera en mi interior en esa milésima de segundo. Y a ese momento de felicidad, se le llama PRESENCIA. Experimentar ese estado aquí, para mí es la PLENITUD.
Esto es muy emocionante, eh? 

Os invito a probar esta rutina y a que me contéis, si os apetece.


Y después de esta pequeña introducción de cómo empiezo el día,  quiero dedicar un post a esas personas que pasan por nuestras vidas dejando su huella en nuestros corazones para siempre. Sí, ell@s. Ell@s también lo merecen. L@s EX.

Vamos allá: Definición de EX: A parte de lo que ya conocemos como algo que fue y ya no lo es, en latín significa “ fuera de ”. Y me pregunto yo: Qué sentido tiene, juntar EX + MI (= MI EX) ? Es incongruete, no? O dentro o fuera!

Ay, si es que a mí no me gusta  nada el término EX. Ni oírlo, ni decirlo. MI EX. Es que me suena fatal!!

Procuro, cuando estoy con personas desconocidas y me refiero a ellos, usar frases tipo “En mi relación anterior, mi primer novio, salí con un chico…” Algo más neutral; Y si por el contrario son personas cercanas, de mi entorno más habitual, y que además les conocen, al menos de oídas, los nombro directamente. Me gusta! Y además no les hago (como comentaba antes) de mi propiedad. Que son como yo! Individuales y libres!

 Bien! Aclarado esto, a por ello!

Sólo en el camino del autoconocimiento y del viaje interior, he podido comprender lo que antes no entendía ni por asomo.  
Mal de amores me ha hecho falta para pasarme largas temporadas juzgando la forma de ser, los comportamientos, las actitudes... y todo desencadenante del dolor, resentimiento y algunas emociones más que no son del todo negativas mientras albergan en nosotros, hasta que con el tiempo las trascendemos. 

Y un buen día, comprendí que cada uno de esos hombres, hizo las cosas como pudo y supo en cada momento junto a mí. Como yo con ellos. Lo que pasa es que a veces no somos capaces de hacer el ejercicio hacia nosotros mismos y lo que hacen los demás "mal", nos resulta más fácil de identificar, reconocer y etiquetarlo para encasillar.

Llegar a esa comprensión y que todo desapareciera, fue para mí un alivio.
Una GRAN LIBERACIÓN.


Quizás tú estés pensando "¡Pues yo a ése, ni loca le agradezco, después de lo que me ha hecho! 
 O " De esa, ni acordarme, acabamos fatal! "

Mirad, creo que no se puede vivir, sentir una vida plena y con la consciencia tranquila sin antes haber dejado atrás el dolor, el resentimiento y los enfados (que esto daría para otro post).

Muchísimas personas no logran amar a alguien nuevo después de un palo amoroso; Solemos estar en el miedo casi siempre inconsciente por el daño que nos causó una relación anterior, y aunque la herida superficialmente esté cerrada y la situación conscientemente superada, quedan restos; Memorias que nos impiden perdonar en lo más profundo de nosotros y mucho menos nos da la capacidad de sentir el dar las GRACIAS. No es nada fácil el camino. Pero se logra, se llega, porque es una decisión. Una decisión de valentía. Un ejercicio de mirar hacia adentro y bucear muchos metros para desenterrar el tesoro bajo los kilos arena.

Si no nos descargamos de eso y nos curamos, el nuevo tiene todos los número para pagar el pato. Cómo va así a tener éxito una nueva pareja? No va a haber entrega absoluta. No va a ser incondicional. Habrá límites! No va a funcionar!

Agradecer de corazón a quien que formó parte de nuestra vida, es ayudar enormemente a deshacer el lazo.  Ayuda a coger fuerza para sentir que es hora de pasar página. Y sólo así podremos seguir escribiendo en nuestro cuaderno de vida lo nuevo y todo lo bueno que está por llegar.


QUIZÁS OS PREGUNTÉIS, ¿CÓMO ?

Mirad, hoy en día hay muchas técnicas alternativas y espirituales de sanación para poder solucionar estos asuntos, que tantos conceptos implican (como el perdón, la aceptación...) y con la información que nos facilitan desde el exterior algunos terapeutas de nosotros, nos puede ayudar a saber qué heridas se enconden y hacerlas desaparecer; pueden ser de vidas pasadas, de esta, cuentas pendientes de nuestro amigo Karma... Decenas de circunstancias, que siempre coinciden en los mismo. Es posible que en un momento dado, no sepamos por donde empezar ni a quién acudir. Es más, quizás ni siquiera creáis en esto, o no os sintáis con fuerzas ni tengáis posibilidades de hacerlo. No pasa nada! Os quiero contar algo que me funcionó muy bien sin haberme metido aún de lleno en el camino, es decir, es algo que espontáneamente, sentí hacer.


Aún estando en ese fondo que ya muchos conocéis, sacando lo peor de mí misma y el casi año y un poquito más que necesité para curar bien todo el dolor, enfado, los reproches, las quejas y los juicios por cómo habían ido las cosas (a mi manera de ver), quise transmitir a la otra parte la GRATITUD  que siempre he sentido por todo lo vivido hasta entonces. Y qué, si ha habido alguien que ha sido de lo mejor de mi vida durante muchos años?

Ya con algo más de calma hice una carta. Bueno, la verdad es que hice varias, como 3 si no recuerdo mal y en diferentes momentos. Me iba de casa por un tiempo transitorio y la primera, la dejé encima de la mesa del comedor minutos antes de irme. La segunda, la dejé en mi propio buzón a las 2 o 3 semanas de estar fuera y la tercera se la dejé después de muchos meses mezclada entre las últimas cosas que quedaban por casa.

Algo más de un año después, hubo un primer encuentro y a pesar de ir cagadita de miedo, por mi reacción y el volver atrás en cuanto a los sentimientos y fortaleza, cogí el valor de repetir una vez más todo lo que necesitaba que escuchara y decirselo mirándole a los ojos. Era una apertura total hacia lo que había vivido y mi más sincera opinión. Fuí capaz de soltarlo de una manera tranquila y con más comprensión y compasión. Fue genial.

No lo sé, creo que el límite para expresar lo que sentimos no es algo estipulado ni estándar y deberíamos tomar valor y expresar lo que necesitemos y las veces que nos sean necesarias, todo lo que llevemos en nuestro interior sin cuestionarnos a nosotros ni pensar en qué puede o no pensar o dejar de pensar el otro. Expresar también nos libera. Libera a todos.
En esto, una sola nota sería suficiente si somos capaces de agradecer todo lo compartido.

Es algo realmente bonito, creédme.

En esas cartas, le agradecí todo el tiempo que estuvimos juntos, con detalle describí las situaciones que pasamos, los buenos momentos, los duros... y todo lo que se me pasaba por la cabeza en ese instante. Fue muy positivo reconocerle que junto a él he aprendido muchísimo y he crecido. Creédme que a la otra parte también le toca la fibra y la energía con la que hacemos las cosas, también hace que la PAZ en nosotros llegue al otro corazón. Hizo que no se sienta culpable de algún modo y pude ayudar a quitarle peso a lo sucedido. Es liberador. El amor que hubo en su momento merece todo el RESPETO y eso, que es lo más Sagrado, puede con todo lo demás.

Aunque mis rupturas no hayan sido deseadas, creo que la actitud frente a la nueva situación es fundamental.



Respetémonos siempre a nosotros mismos las emociones del momento, no forcemos nada si no lo sentimos. 

Dar las GRACIAS al otro desde el corazón, hace que todo quede saldado y te puedas sentir mucho mejor. Nos están liberando de algo que no funciona y ahora ALAS NUEVAS para entregarnos incondicionalmente y una vez más a quien lo merezca y potencie nuestra felicidad.

De verdad..., si alguna circunstancia os impide mandarle una carta a la persona, podéis probar al menos, a redactarla dando GRACIAS a la vida (o a lo que creáis) por haber puesto a esa persona en vuestro camino.

Y cómo no, todo esto nos fortalece y nos permite dar los pasos más rápidos y grandes hacia ese libro que tantas páginas le quedan por escribir!!

¿Qué, le echáis coraje y escribís a vuestr@s EX ?? 

Os dejo esta bonita canción de Adele. Me quedo con una frase que dice: "I wish nothing but the best for you" (No deseo nada, excepto lo mejor para tí).

Ánimo, que todos tenemos a ese alguien especial con quien SÍ funcione.

Mil GRACIAS por leer 
:)


3 comentarios:

  1. Chris, tu entrada en el blog me ha inspirado. La vida me ha dado la razón.

    ResponderEliminar
  2. "I wish nothing but the best for you" (No deseo nada, excepto lo mejor para tí). Frase de la canción de Adele.

    J

    Gracias por llegar, gracias por tu silencio, a pesar de mis llamadas, de mis mensajes. Gracias por hacerme saber que no quieres comunicarte conmigo.

    Pero hoy doy un paso a escribirte y contarte algo que no se si te interesa, pero lo hago por mi......debo soltarlo y continuar como hasta ahora, caminando......

    El conocerte fue maravilloso, la inspiración que me aportaste para escribir Palabras de estrellas gemelas, lo mejor, fue un amor consciente, lo sé, fruto de haber vivido alguna vida juntos. Una de ella fuí capaz de verla y trascenderla. Fue una vida poco favorable. Y entre líneas supe que ya estaba escrito. Yo pensé que Palabras de ángel era un libro espiritual, pero estrellas gemelas lo ha superado, porque en su segunda parte es una pasada lo que sucede, energía en estado puro. Próximamente lo verás nacer. Lo veremos nacer...ya te avisaré......

    Guardo un buen recuerdo de tí J.....respeto tu silencio y te digo a Dios......porque como mujer y desde lo más profundo de mi ser he comprendido que amar es dejar a la otra persona libre, también energéticamente......con el sentir en la nada, en el vacío........

    Como dice la canción de Adele, No deseo nada, excepto lo mejor para ti.

    Mucha suerte en la vida J.......antes te llamaba Zul, almita.....hoy eres tú quien elegirá el nombre.

    Una poetisa que te amó con toda su alma........pero que tras estas palabras debe continuar y que sea la propia providencia la que bese sus pies descalzos y desnudos......

    R del A


    ResponderEliminar
  3. Precioso, pues claro que puede ayudar a muchas personas. Te quiero pequeña, gracias.

    ResponderEliminar