Powered By Blogger

martes, 7 de enero de 2014

Gracias por Elegirme

Gracias por Elegirme" es el título que abre el post de hoy para expresar que cada vez que la miro, intento descifrar su mundo y pienso en lo mucho que significa para mí y me resulta bastante difícil ponerle palabras a tantos y a cada uno de los sentimientos que ha despertado desde que estamos juntas.

Jamás olvidaré el día en que después de un buen madrugón y más de 600 kms te vi por primera vez. De Navalcarnero tengo la imagen grabada, como si acabara de pasar ahora mismo: Tan pequeñita, saliendo del baño detrás de tu madre, que no levantabas más de unos 10 cms del suelo. La barrigota y tus patas anchas te hacían tambalear cuando correteabas por el comedor y te sentabas porque te cansabas...Qué graciosa...!

A los minutos de observarte, te cogí y te miré a los ojos. Tenías unas pestañas largas y blancas que llamaron mucho mi atención y entonces, supe que eras para mí. Un REGALO que Amparo y Javier ponían en mis manos para siempre.




Hoy es el cumple de Bamba (6) y en este mundo, sólo unos pocos pueden imaginar y comprender de lo que hablo.

Se puede encontrar infinita información sobre los beneficios de tener perros en casa y lo terapéutico que puede llegar a ser para las personas cuando un ser así convive en el hogar con los humanos, así que no lo voy a contar; En el post de hoy, quiero dedicarle unas líneas a esta almita juguetona que el Universo a través Kiku y Nika, puso en mi vida para sembrar en mi corazón.

Hay muchas palabras que podrían definir a Bamba y una de ellas, la primera que me viene a la mente  es ALEGRÍA: Entre semana, suelo dar paseos más "lights" por los parques del barrio o por la montaña, que la tengo cerquísima de casa, pero el fin de semana que estoy por aquí, vamos a la playa. Los primeros 10' la llevo atada y va a paso ligero, dándole el aire en la cara y de vez en cuando mira hacia arriba con la boca abierta y parece que emite una sonrisa. Yo creo que lo es!! Se siente muy contenta!! Sólo hay que verla en su lenguaje corporal. Va dando saltitos de alegría. Tiene ganas de que la suelte para dar arranques explosivos unos metros, o ponerse a corretear en círculos por el césped...Ladra y me hace quiebros para no dejarse atrapar.

Cuando salimos a correr por la Carretera de les Aigües, nada más arrancar, se queda algo atrás. Se pone perezosa o no sé muy bien qué quiere decirme y al principio le cuesta coger el ritmo y ponerse detrás de mí, así que opta por sentarse, ladrar, aullar y echa el cuerpo hacia atrás y levanta las patas delanteras...Todo un espectáculo que arma provocando las reacciones de los que andan por ahí cerca. Es gracioso porque la gente se gira riéndose y hacen comentarios. Es que es para verla, hace gracia y a la vez, da hasta penilla y todo...  Pero sólo hay que decirle un "vamos!" y a varios metros de distancia sale corriendo hacia mí. De verdad que es para verla. Tan inocente...

Bamba jamás me ha decepcionado ni se ha decepcionado conmigo (no existe animal capaz de hacerlo). Bamba da lecciones de ACEPTACIÓN.

Jamás juzga. Simplemente me mira. Me deja SER y ella ES. Es TRANSPARENTE, ENTREGADA...

En los ratos más tranquilos, a través de sus gestos y miradas se puede percibir toda su ternura y cariño. Es INCONDICIONAL.

Cuando suspira, sé que se siente a gusto y sabe que está haciendo lo que debe hacer. Lo sabe. Tiene una sabiduría muy antigua, la jodía. 

Si está en su cama, a veces me acerco y acaricio el lomo y la cabeza y a través del tacto de su pelo, siento una PAZ inmensa entrando por mis manos. 

Desde muy pequeña siempre animales en casa: pajaritos, gato, perro, hámsters, tortugas, peces, conejitos...Soy incapaz de vivir sin ellos y poco me importaba lo que fuese con tal de cuidar algún bicho viviente. Sí, tener animales es una responsabilidad, pero siempre lo he hecho con muchísimo gusto y los bichos me han enriquecido tanto la vida y mis valores... 

Todos los animales que pasan por nuestras vidas, dejan su propia huella, pero en el caso de Bamba, es realmente especial; Parece que todo estaba "pensado" para que así fuese. Algunas creencias, así lo pueden afirmar.

Ella me ha hecho mucho más sensible y ser más consciente a otros niveles algo más espirituales, cosa que estoy encantada. Siento un profundo respeto por los seres vivos que alegran nuestro planeta y luchan por la supervivencia cada día en su hábitat, cuando el humano les deja en PAZ. La Ley de la Naturaleza es la mayor lección de vida que nos queda a los humanos por aprender. Los animales son sólo consciencia y nos queda tanto por comprender...

Con el paso del tiempo, esta cosa, ha ayudado a elevar mi autoestima. A veces me escucha cuando le hablo. Digo a veces, porque otras me mira y cuando llevo unas cuantas palabras, me gira la cabeza. Es así de AUTÉNTICA, ella. Y le cuento cosas. A veces le digo "Bamba, te quiero" y me guiña el ojo. Es tan bonita... 

En su mirada hay tanta dulzura, que a veces se me salten las lágrimas. Bamba manda mensajes: Muchas veces me ha hecho saber que está ahí y que no estoy sola, cómo diciendo: "Estoy aquí" y me deshago en darle las GRACIAS y abrazarla...Ella no es consciente o al menos, eso creo...

Viendo "El Mago de Oz"
Es imposible sentir la soledad: Comemos juntas, ella a mi lado. Vemos la tele, escuchamos música, vemos documentales...En el sofá se pone sobre mis piernas y lee conmigo, o mira el portátil como si entendiera lo que hay en la pantalla...

Es muy OBSERVADORA y espera que haga yo el primer movimiento para hacer ella el siguiente. En la cocina, se pone a mis pies y mira hacia arriba observando lo que hago y si por no pisarla o evitarle cualquier otro peligro la echo fuera, espera en la entrada tumbada con la cara en el suelo hasta que yo termine.

En la calle va un poco a su rollo. Bueno, un poco bastante... pero no me pierde de vista y está constantemente controlando por dónde van mis pasos. Se para en una esquina a olfatear, la llamo cómo 3 o 4 veces y me ignora. Luego levanta la cabeza y sale corriendo hasta que pasa por delante de mí y se vuelve a parar.  Y así vamos por la calle, como un juego; Ella corre y se para cuando le da la gana. Los que habéis venido conmigo a pasear, sabéis que es así...Eso sí, jamás entra al paso de peatones. Es más, se para y se sienta. Algo que llama bastante la atención a los transeúntes.

A veces me preguntan si cuando se queda sola ladra o llora. Claro, es una pregunta difícil de contestar, porque no la oigo, pero a juzgar por como está cuando abro la puerta de la cocina cuando llego a casa, no me da la sensación de que se pase la mañana llorando. Más bien parece la molesto, interrumpiéndole su siesta. Me mira, se levanta, se estira y tímidamente viene a saludarme. Esa es una forma y si no, pues se levanta de un bote a recirbirme con alegría como sólo ella sabe hacer. Mueve el rabo y medio cuerpo, ladra, sube las patas y da un par de vueltas sobre ella misma. Siempre con las orejas agachaditas, que es una muestra de alegría sin exagerada excitación. A mí sólo me queda agacharme, tocarla y darle unas palmaditas en la barriguita.

En el coche es la mejor copiloto que puedo llevar. A los minutos de subirnos, se tumba en el suelo y se echa a dormir. A veces se levanta, me mira y apoya su cara entre el asiento del copi y el cambio de marcha. Si os pudiera transmitir a través del post la ternura que dan sus ojos en ese momento...Así se expresa... 


En los días duros de verdad, de esos que todos tenemos,  Bamba me ha obligado a salir a la calle a pasear un rato, cuando sin ella, no lo hubiera hecho en días. Cuando he necesitado consuelo se ha manifestado levantándose de su cama y poniéndose a mi lado sentada mirándome; U otras, pone las patas delanteras sobre el sofá y me hace saber que ella está ahí...Bamba es un SER muy ESPECIAL y su LEALTAD y AMOR INCONDICIONAL son grandes lecciones a aprender para el ser humano.


Igual que me pasa a mí, Bamba también me acompaña a ver a los amigos y todos os mostráis muy contentos de verla. Ella también se pone muy contenta de veros a vosotros y os lo hace saber. Os conoce y también sois parte de su vida. Tiene en algunas casas (ya sabéis cuales) tal confianza, que se permite el lujo de subirse al sofá y ponerse junto al que esté sentado en él. Es y se siente LIBRE.

Yo la abrazo y la beso tanto como puedo y en la medida de lo posible me acompaña a todos sitios. Ha asistido a meditaciones, talleres de ángeles ( http://deangelesydepoesia.blogspot.com.es/ ) a constelaciones familiares... Bamba me acompaña casi siempre. Siempre que puedo la llevo conmigo.

Como todos, tiene su misión en la tierra y algo que ya ha hecho un par de veces, es ayudar a personas que han tenido mucho miedo a los perros, trascenderlo. Iván, un niño de 5 años, se asustó mucho al verla, pero intenté que se ganara la confianza de Bamba jugando con ella y que pudiera ver por él mismo que era inofensiva. Fueron juegos, carreras, risas y nervios lo que provocaron que a las 2h acabaran así: (foto)
Cuando los padres de Iván llegaron a casa a recogerlo, apenas el padre entró por la puerta, Iván le pidió un perrito. El padre y los que estában con él se quedaron mudos. 

Bueno... Yo creo que poco más puedo contar de ella, o quizás muchísimo más, pero ya muchos la conocéis y para mí las palabras a veces sobran. Sólo es necesario sentir.

Es tan bonita...Tanto...!

Querida cosa: No creo que la bilogía y la Naturaleza te den para acompañarme hasta el último día en la Tierra, pero te prometo que yo sí lo haré hasta el final de los tuyos.

Tú me enseñas lo que es el VERDADERO AMOR y como decían "LOS SECRETOS" en uno de sus míticos temas: GRACIAS POR ELEGIRME (letra sin desperdicio, que os invito a leer).






Platja de Llevant, Barcelona

Platja de la Mar Bella, Barcelona




4 comentarios:

  1. Yo me apunto a felicitar a un ángel, Bamba, ella solo vino a acompañarte al curso, ella es un ángel de la naturaleza con un amor incondicional y una alegría muy grande.Todos los que la conocemos, la amamos, ella nos da muchisimo.....nos da lo más grande. AMOR. Felicidades mi pequeña bamba, 6 años alegrando la vida a este planeta y a Cristina. Sois dos amores gemelos.

    ResponderEliminar
  2. Només puc confirmar que la Bamba és pura alegria, que fa molt riure quan corre i et fa fintes pel carrer tot provocant-te, que sí que és cert que té un punt bastant accentuat d'anar a la seva bola pel carrer, que és molt sorprenent veure com es comporta al cotxe. I, evidentment, que la seva mirada és tendra i amorosa com poques coses en aquest món.

    GRÀCIES per entrar en la meva vida. :)

    ResponderEliminar
  3. Que decir de este angelito maravilloso que te acompaña. Es un regalo del cielo. Yo siempre he pensado que en otros tiempos fue una leona. A veces se sienta de una forma tan simétrica como la misma esfinge de Egipto. Tiene una gran sabiduria interior y es de los seres más dulces que he podido encotrarme a lo largo del tiempo. Un beso infinito para las dos. Sois encantadoras!!!

    ResponderEliminar
  4. Ella es, esta y vive en el presente, para ella no existe otra cosa que no seas tú y ahora. Así que disfruta de ella al máximo. Felicidades BAMBA!!!! Las dos compartís un mismo corazón de leona.

    ResponderEliminar