Powered By Blogger

viernes, 13 de diciembre de 2013

Sesiones de AMOR-TERAPIA


Madre mía...cómo está Sanidad!! 

Ya, la Sanidad y miles de temas sociales para tocar y desarrollar con millones de casos diferentes y todo patas arriba, pero yo os hablaré de lo que conozco mejor, o al menos, lo vivo a diario en mi jornada laboral.

Me siento muy agradecida por la salud que en general, siempre he tenido. Paso años sin ir al médico (aunque lo haga a diario :P)  pero como cualquiera, también le he visitado para algún tema puntual. Sobre todo visitas de Traumatología han sido las más frecuentes :P

Desde hace ya algunos años trabajo en la gestión adminitrativa de este ámbito y a veces aún me pregunto cómo no siendo del todo mi filosofía ni creencias, estoy ahí y gracias a este privilegio, que considero un privilegio de puesto de trabajo, me salto el circuito o el pequeño protocolo a la hora de atenderme cuando lo he necesitado. Ya sea para mí o para echar una mano a algún familiar o amigo. Esto es así...

¡A lo que vamos! 

Hace un par de meses, leí un artículo dónde los poderes políticos lo ven absolutamente necesario que, no sólo en España, sino en la mayoría de países del mundo uno de los primeros presupuestos que tocan es Sanidad. Me parece que tenemos un sistema sanitario riquísimo con grandísimos profesionales en fantáticos hospitales en todo el territorio español y seeamos conscientes que hay países que no disponen de él. ¡¡¡Chapeau!!!

Un punto que me llamó bastante la atención, fue el que decía que España es el país menos financiado por la UE, porque está considerado el país que menos gasto público genera. Algo así, como menos de lo que deberíamos. Aunque a juzgar por mi experiencia y lo que he visto con mis propios ojos, hay mucho derroche innecesario.

Desde hace un tiempo estoy en contacto directo con el paciente y recién pasada la campaña de la vacuna de la gripe, todo este conjunto me está haciendo reflexionar mucho más. No se está invirtiendo dinero en prevención, sólo en medicamentos, vacunas e inventos varios de laboratorios y farmacéuticas.

En este país, la calidad de la sanidad pública está deteriorandose para darle paso a la sanidad privada, que es lo que se pretende conseguir (como en EE.UU) y me da mucha pena. Nos podemos permitir el lujo de presumir de un sistema sanitario ejemplar.

Sí!!! Hay personas que lo necesitan, les urge, hay personas que reciben el alta con aparatos colgados, pacientes que esperan para que la ambulancia les lleve a casa, incluso otras, mueren en las puertas de Urgencias a la espera de ser atendidos, por  no hablar de las interminables listas de espera que hay para tantas atenciones.

Kabaleb hablaba de que tener un número de Seguridad Social, es como tener un carnet con derecho a enfermar. Y en el fondo es verdad, pero el sistema está mal montado! Se oye más la palabra enfermedad que salud. No de prevención! Y hay factores que perjudican nuestro mecanismo, nuestra calidad de vida, la economía, nuestra consciencia  y  no quieren que lo descubramos.

Creámonos que somos los únicos responsables de los desbarajustes que sufrimos en nosotros. Si cambiamos la actitud y el enfoque, muchos dejarían de enriquecerse y sacarle provecho a las enfermedades. 

Qué tal si hacemos algo con nosotros mismos en vez de dejar en manos de las instituciones nuestra salud? Fijáos, es un control contínuo: el médico nos dice qué tomar, cuándo tomarlo, cómo tomarlo y en qué dosis tienes que hacerlo. Cuándo volver a verle para que de nuevo vuelva a darte las instrucciones de qué, cómo, cuándo y en qué dosis.Y así...

A mí me gusta leer sobre astrología, tengo en cuenta algunos ciclos y me documento para saber qué mes es bueno para hacer alguna limpieza del organismo. De vez en cuando hago una pequeña dieta depurativa o sigo algún consejo que aplico a diario para sentirme mejor. Con los añitos, me he dado cuenta que he dejado de quejarme de este sistema ya montado (y solidarizándome con las personas que padecen enfermedades y no se les es atendido como merecen :/ ).

Estaría bien que no dependiéramos en este exceso del sistema sanitario si no que se trata de tomar consciencia y creernos en el derecho de estar sanos. SOMOS SALUD!! 

Se lee por cualquier sitio el poder que tienen los pensamientos en nuestras emociones y cómo el cuerpo reacciona a éstas. Por esa regla de tres, sería tan fácil como mantener un pensamiento positivo  constante y así estar en el optimismo y en una actitud que nos permita sentirnos felices en cualquier actividad que nos propongamos. 

Simplemente, mandemos información positiva a nuestras células para que no acaben enfermando y se mantengan en esa alegría. Creo firmemente en que el cuerpo físico, manifiesta (aunque sea un simple resfriado) un mensaje de que algo no está bien. Algo ligado a la tristeza, el dolor, el enfado... 

Cuando el mensaje llega y se instala, se resiente nuestro sistema inmunológico (nuestras defensas) y buscamos en el exterior, sin confiar en nosotros, cualquier solución que nos pueda ayudar. Pero eso no es más que una solución temporal, de "parche" que le llamo yo; Y de ese mensaje, sólo nos podemos ocupar nosotros. Aún no estamos preparados para ello, cierto! Y aún necesitamos a los especialitas en medicina, la guía, pero siendo consciente y tomando más contacto con nosotros mismos, aprenderemos a no tomar las soluciones de fuera.

Hace muchos años, sin darme cuenta, tomé la responsabilidad y el compromiso de blindarme de los ataques de todo aquello que pueda hacerme bajar la guardia en lo físico y lo mental que acaba arrastrando a mis emociones. Evito informaciones que me suenen a miedo, desilusión, control o dependencia.




Quizás sólo sea cuestión de inyectar en nuestras vidas dosis extra de AMOR. No creo que haya enfermedades capaces de resistir a sesiones de AMOR-TERAPIA ;)

Como decía Kabaleb: SÁNATE Y NO ESPERES QUE SANE POR TI LO QUE TÚ DEBES SANAR POR TI MISMO


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo y un 11 12 y 13 y un año ja ji lo sana todo. Más abrazos y menos pastillas.

    ResponderEliminar
  2. Uy como toquemos el tema d las farmaceuticas como m irrita!! Os pensais que no hay cura para enfermedades cronicas? Ya la tendran x ahi escondia o no kieren investigarla! Es mejor q sigamos pagando medicamentos durante años. Si lo resolvieran se les acaba el negocio. Y pq no investigan vacunas para enfermedades d paises subdesarrollados? Como la malaria. Pq los negritos no tienen pa pagarla!
    Todo es un negocio en este mundo,y es cruel q jueguen asi cn nuestra salud. Nosotros hemos pecado d abusar d un sistema d salud gratuito y universal,y tenemos q luxar x no perder ste derexo haciendo un buen uso,teniendo sentido comun.
    Las mutuas se stan aprobexando d sta situacion, esta bien q desahoguen el sist publico pero pagan mal y tarde a su cuadro medico.
    En fin salud y amor para ste 2014!♡

    ResponderEliminar